POEMA
Uno de mis poemas favoritos es el de a Margarita de Rubén Darío es por ello que realicé estas cuatro actividades que son ideales para trabajar los recursos literarios del poema, a continuación para facilitar la enseñanza les dejo las definiciones de cada uno de estos, iniciando obviamente con la rima
RIMA:La rima se da cuando la combinación de fonemas que conforman una oración o un enunciado le otorgan cierta musicalidad y rítmica a la sucesión de palabras haciendo que se repitan ciertos sonidos. La rima se asocia con la estética de los textos y no con la gramática.
Fuente: https://www.ejemplos.co/rima-asonante/#ixzz6CpTyIPW5
RIMA CONSONANTE: También llamadas rimas perfectas, son aquellas en las que todos los fonemas de diferentes versos coinciden a partir de la vocal tónica. Por ejemplo: emoción / locomoción
RIMA ASONANTE: También denominadas rimas imperfectas, son las que coinciden en la sonoridad de las vocales de cada palabra a partir de la vocal tónica, pero las consonantes de entre medio difieren. Es una rima mucho más imprecisa y tiene que ver casi en su totalidad con la sonoridad de las palabras y los versos, lo que lleva a considerar más que las distintas formas de rimas, las distintas formas de versos. Por ejemplo: canción
Fuente: https://www.ejemplos.co/rima-asonante/#ixzz6CpU8TPd5
METÁFORA:semejanza o analogía de una palabra con otra
SIMIL: Recurso que se usa para comparación pero mas sencillo que la metáfora, regularmente se usa la palabra como
ALITERACIÓN: Repetición de un sonido en un poema
REPETICIÓN: Reiteración de una palabra para dar mayor énfasis al poema
HAIKÚ: Pequeño poema de 3 versos
CALIGRAMA:poema visual, en el que se forma una figura acerca de lo que trata
Espero que logren los aprendizajes esperados para sus alumnos.
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